Reseña: 'Yang' de Sabino | Por Marlene Rivas.

 

'Yang' (2021) de Sabino.



— What’s a bigger feeling than love?
— Loss.

Es así como el episodio dos de la temporada dos de 'Euphoria' Rue entrega una de las lineas más devastadoras, no solo de la serie, sino de la vida en general. 


El 'Yang', el lado oscuro de la luna, el contrapeso de la levedad y nuevamente —la pérdida— son algunos de los caminos que explora Sabino en su última producción lanzada en diciembre del 2021. 

Y es que si bien en sus anteriores álbumes nos entregó una serie de tracks que enmarcaron su particular estilo denominado por él mismo como "Sab Hop" y cuyos elementos principales incluían ironía en su letras y al mismo tiempo, una gran parte lúdica, la cual estaba acompañada de elementos típicos del hip-hop, rap y rock, para 'Yang', la continuación de 'Yin' (2019) y el cierre conceptual de ambos álbumes, Sabino retrata con una honestidad que en momentos raya en la crudeza el abanico de emociones que se genera antes, en y después del amor en paralelo con todas las tribulaciones que trae una carrera en ascenso, como ejemplo de lo último, escúchese "Culpablo".


Además en 'Yang', Sabino le da un giro a su estilo, tanto en la composición como en la música y navega por géneros que van desde la efervescencia del corrido tumbado (escúchese 'Masoquista') hasta coqueteos con el R&B (escúchese '¿Qué pasó mi amor?'). 



Con 'Yang' Sabino nos demuestra que, incluso en la pérdida, ese otro lado indisoluble del amor, aún hay mucho ganar, pero sobre todo, por explorar.

Comentarios