Dama Rosa: Dance rock que te hará ver "la vie en rose" | Por Annik Vega.

Dama Rosa / Foto tomada del Facebook de la banda.

Dama Rosa. Inspirados por el antiguo retrato de una misteriosa mujer en su asiduo lugar de ensayo surge el nombre de esta emergente agrupación guanajuatense cuyo género musical es autodenominado como dance rock. Con composiciones de su propia autoría y apadrinados por el recinto y los fundadores del legendario bar “La Dama de las Camelias” en el centro de la ciudad de Guanajuato, Dama Rosa trasciende el baile desde la pista de rumba salsera hasta el pit frente al escenario de rock.

Entrada de "La dama de las camelias" en Guanajuato.

Su trasfondo musical y personal es diverso. Va desde el post-rock hasta la música para animar fiestas. Los Dama Rosa encuentran inspiración en distintas fuentes: la figura femenina, los estados iluminados de la mente, así como sus opuestos; el tránsito por ánimos grises como la melancolía y la tristeza. Pero siempre con el objetivo de llevar a sus escuchas a un estado de etérea felicidad y cierto romanticismo. Para ello, “La vie en rose” de la icónica Édith Piaf es un referente importante en su imaginario como banda.


Acompañados desde el año 2017 de una particular voz, beats de sintetizador, batería, dos guitarras, un bajo y letras que tocan temas de desamor, intimidad, introspección en procesos de duelo amoroso y más, la cuádrupla guanajuatense compuesta por Rod Marlon, Chato Anaya, Mike Lila y Ricky Ojeda, hace bailar a su cada vez más creciente público. “Ven y vamos a cantar los problemas que hay. ¡Vamos a bailar!” Dama Rosa logra, además, transmitir un mensaje positivo y catártico que incentiva a disfrutar la vida a través del poder resiliente de la música, el baile y el arte.

A continuación, algunas fotos de su más reciente presentación como parte del programa de "Sesiones Jacarandosas" organizadas por el Parque Metropolitano de León.







Comentarios