#FonogramaFriday: ‘Last Christmas’ de Wham! I Por Marlene Rivas.

“Last Christmas”

Wham!

de “Music From The Edge of Heaven”

1984


'Last Chistmas' es sin duda una de las canciones navideñas más populares de las últimas décadas. Sin embargo, debajo de su colorida y pegajose melodía, se encuentra una historia de corazones rotos, rechazo y de desilusión, emociones que al calor de las fechas se vuelven un tanto más agrias. 

La composición de este villancico del desencanto surgió en la habitación de George Michael en 1984. Posteriormente, en el estudio de grabación al lado de Chris Porter -productor quien también trabajó junto a luminarias británicas como Elton John y Take That- le dieron los toques necesarios para convertirla en éxito que traspasaría fronteras y generaciones.

A partir desde su lanzamiento, el track de la banda británica ha punteando en listas de popularidad alrededor del mundo, mientra que en Inglaterra, especialmente, las lidera cada diciembre y permanece por varias semanas como una de las canciones más sonadas de la época decembrina.

George Michael dio voz a uno de los momentos más tristes que puede enfrentar el corazón: enfrentar una negativa que estaba cimentada en un pilar de expectativas y rodeada de ilusión y que en un abrir y cerrar de ojos se derrumba ante sí. Sin embargo, a pesar de todo, se vislumbra un dejo de dignidad y de claridad hacia un futuro menos desafortunado.

Last Christmas I gave you my heart
But the very next day you gave it away
This year, to save me from tears
I'll give it to someone special

Además de ir más allá a través de los años, esta canción ha sido reversionada por diversos artistas manteniendo el sentimiento original, desde The xx hasta Ariana Grande. Acá una muestra de ellos. 



Comentarios