Efervescentes #2: La diferencia de LuisArt.


Instagram: luisart_music
Youtube: LuisArt: Tema
Soundcloud: LuisArt
Spotify: LuisArt

En Efervescentes el equipo de Océano Sonoro abre un espacio para destacar a las nuevas propuestas musicales que llegan haciendo ruido e inundando como espuma nuestros oídos, en esta edición presentamos un proyecto debutante que ha marcado una clara diferencia entre las propuestas que han llegado a nuestros oídos en los últimos meses, especialmente entre aquellas nacidas en el territorio nacional.


Dentro de la variedad de escenarios que han surgido a causa de la pandemia, uno de los menos desafortunados ha sido aquel en el que el confinamiento y la soledad han fungido como elementos preciados para la creación artística. Prueba de ello han sido los álbumes de larga y corta duración, así como tracks de un gran número de artistas que han visto su proceso creativo -incluso-  potencializado durante estos meses en casa. 


Tal combinación de elementos ha propiciado de igual manera, la cristalización de ideas y proyectos transversales para algunos creadores. Ese es el caso de Luis Arturo, quien ha elegido el nombre de “LuisArt” para dar a conocer su proyecto musical. 


Diseñador digital en formación y embebido en un seno familiar rodeado de música, su incursión en un proyecto de este tipo era solo cuestión de tiempo y el confinamiento lo propició. Haciendo uso de su equipo; guitarras, bajo y un set de batería, más un recién adquirido programa para la producción musical, LuisArt se embarcó finalmente en la realización de su primer EP titulado “The difference in me”.


Portada de "The difference in me" (2020).


LuisArt afirma estar fuertemente influenciado por la sofisticación británica de Sade, George Michael y Sting, la electrónica de Daft Punk y el rock latinoamericano de La Ley y Zoé. Resulta sorprendente la transformación de tales influencias en las canciones contenidas en “The Difference In Me”, las cuales oscilan entre el Deep House, el R&B oscuro y el Rock alternativo y son capaces de dibujar una atmósfera distinta cada una. 



Con “The Difference In Me” LuisArt busca presentarse ante el público, introduciendo las diferentes aristas y facetas de su personalidad en su música. Para ello, ha optado por la diversidad de atmósferas y estados de ánimo y espera evolucionar como compositor e intérprete para depurar y perfeccionar su sonido hasta convertirlo en una propuesta totalmente personal y transparente de cara a la audiencia.


Es sorprendente la madurez demostrada en “The Difference In Me”, tanta, que  cuesta trabajo creer que este sea un proyecto con apenas meses de gestación. Esto es prueba del inmenso talento de Luis Arturo y de su gran iniciativa por crear una propuesta diferente. 


Confiamos plenamente que LuisArt continuará logrando sus objetivos y perfeccionando su perfil como artista hasta consolidarse como un músico innovador dentro de la escena nacional, mientras tanto seguiremos de cerca sus pasos y estaremos al tanto de su crecimiento como intérprete y compositor.


Comentarios

  1. Felicidades excelente propuesta me encanta 👏🏻👍🏻☺️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario