Efervescentes #1: La Inevitable conquista de Carolina Zac.


En Efervescentes el equipo de Océano Sonoro abre un espacio para destacar a las nuevas propuestas musicales que llegan haciendo ruido e inundando como espuma nuestros oídos.

Para nuestra edición inaugural elegimos uno de los mejores proyectos provenientes del cono sur: Carolina Zac.


Carolina Zac es una cantautora argentina asentada en Buenos Aires que, como describe su perfil de Bandcamp, hace canciones electrónicas. En ellas explora un pop introspectivo, de letras abstraídas y estructuras alteradas.

Muestra de lo anterior es su más reciente sencillo, el destacado “Inevitable” donde sintetizadores y cajas de ritmos convergen para formar una atmósfera nostálgica mientras que la letra nos lleva a la reflexión de emociones confundidas, creando una de las mejores canciones del pop hispano en lo que va del año.


Otra maravilla que nos entregó la argentina fue “Aparece”, un tema algo más bailable sobre visiones y espejismos que distorsionan la realidad, en colaboración con la chilena PANXI (Francisca Villela), ex integrante de Prissa.  



Carolina Zac se encuentra trabajando en su álbum debut, del cual formarán parte “Inevitable” y “Aparece”. El resto de su discografía  se conforma por los EP’s “Posición” (2018) y “Forma” (2015) a través de los cuales hace gala de un universo sonoro consistente y una propuesta auditiva bien definida. 


Les invitamos a seguir de cerca la prometedora carrera de Carolina Zac, una de las artistas más emocionantes que nos llegan desde el hemisferio sur. 






Fotografía: Camilo Castaño y Carolina Zac.

Comentarios