Temazo Thursday: "Alfabeto" de Gepe | Por Marlene Rivas.

Gepe lleva perfilando en el panorama musical latinoamericano 15 años, a lo largo de los cuales ha construido una carrera de creación prolífica y altísima calidad, transitando desde el folk, hasta el pop, hasta la cueca y los boleros. 

Uno de los discos más significativos dentro de su historial es "Audiovisión" (2010), el cual mezcla prodigiosamente el folk con el pop y no teme aventurarse en la confección de letras que apelan más por la belleza que por el sentido. 

Una de las canciones que muestran esto de la manera más fiel es "Alfabeto", en donde con una introducción musical construida a partir de mandolinas y una base melódica en donde caben tanto el súper sólido genio rítmico de Gepe, como arreglos de viento con silbatos y flautas. 


En la parte de la letra, conformada por dos versos y un coro, deja a la imaginación de quien la escucha la libertad para elegir el tema central y completar las incógnitas. 

Te digo ir, vamos a atravesar
Y descubrir haciendo aparecer
Esta noche está
Donde tendría que
Vamos a aparecer
Y de nuevo repetir.

En el #TT de hoy celebramos el genio de uno de los más grandes creadores de la música latinoamericana actual, que constantemente desafía las barreras invisibles de la escena musical y al mismo tiempo prepara el terreno para proyectos propios y ajenos, con más arrojo. 

Comentarios