Reseña: "En Mi Rincón" de Cristóbal Briceño | Por Jorge Ojeda.


Cristóbal Briceño - En Mi Rincón (2020).

La llegada del más reciente álbum en solitario del músico y compositor Cristóbal Briceño (Ases Falsos, Los Castigos, Las Chaquetas Amarillas, Los Mil Jinetes) nos toma por sorpresa en esta cuarentena.

Solo un par de fotos en Abril de la página personal del artista anunciaron que se estaba grabando En mi rincón, el cual publicó íntegramente en Youtube hace un par de días.

A través de 35 minutos y 10 temas, Briceño nos introduce a la intimidad de su hogar en Valparaíso, en donde de forma autodidacta produjo por completo esta obra en espacio de apenas un mes.

Acompañado por su guitarra y un stock limitado de equipo de grabación e instrumentos musicales (entre ellos, algunos de juguete) regresa al sonido de sus primeras producciones solistas, melodías sencillas pero bien logradas que complementan las elaboradas letras de Cristóbal, las cuales como siempre nos
muestran su particular visión del mundo.

9 temas originales y una versión al español de “I Want To Stay Here” de Carole King y Gerry Goffin adaptada y cantada a dueto con la también compositora Natalia Molina es lo que encontramos en En mi rincón para hacernos más llevaderos los tiempos recientes.

Este álbum, sucesor de Briceño contra las cuerdas (2019) sirve como carta de agradecimiento a sus seguidores (“Muchas gracias por tratar mis canciones con cariño, no sé por qué, pero me entrega mucho consuelo.”) y, al mismo tiempo, como una muestra clara de la creatividad del prolífico artista chileno.

Comentarios