Temazo Thursday: "Kids" de MGMT | Por Marlene Rivas.

Kids
MGMT
de Oracular Spectacular
2007


Cuando Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser se conocieron en la universidad cerca del 2005 , decidieron comenzar a hacer música para divertirse y amenizar las fiestas del campus. 


Sus primeras composiciones fueron canciones que al mismo tiempo eran una versión paródica de una típica canción pop y viaje musical reflexivo que transitaba por lo temas de convertirse en adulto, los primeros enamoramientos y la infancia. 

Dichos temas, fueron los ejes centrales para sus tres canciones más populares, "Time to pretend", "Electric Feel" y "Kids" incluidas en su álbum debut "Oracular Spectacular" en el 2007 y con el cual tuvieron un éxito repentino y éxito dentro del pop electrónico y la psicodelia. 


En el caso de "Kids", con una introducción a base de un riff monofónico de sintetizador que se convirtió en uno de los más icónicos de MGMT, la banda explora el devenir de ser niño y crecer en un mundo en donde los mostruos se vuelven reales y están más cerca de lo que creemos. 


Jugando con el reverb y las diferentes capas de sonido, el coro juega con la filosofía serpenteante entre disfrutar y controlar cada momento de la vida y aventurarse en ella cual simple juego de niños. 

Enjoy/Control yourself
Take only what you need from it
A family of trees wanting
To be haunted
Afortunadamente para MGMT, los monstruos resultaron ser buenos compañeros en la aventura de crecer y tras varios tropiezos comerciales después del lanzamiento de "Oracular Spectacular" en la primera década del nuevo milenio, han sabido demostrar y defender su genio creativo con la producción y lanzamiento de tres álbumes aún más reflexivos pero menos pegajosos para la típica emisora pop. 

Hoy 30 de abril celebramos el día del niño en México y lo festejamos con esta canción que lejos de dejar intimidarse, pretende amigarse con todas esas bestezuelas que merodean el camino de uno en el sinuoso camino de crecer y que si uno les ve sin extrañeza y con cierto detenimiento, se convierten en aliados. 

Comentarios