Temazo Thursday: 'Flashback' de Javiera Mena | Por Marlene Rivas.

'Flashback'
Javiera Mena
Single
2020


Javiera Mena, la paladín del pop electrónico latinoaméricano publicó la semana pasada el single 'Flashback', el primer lanzamiento de su autoría después de su último álbum 'Espejo' en 2018.


En esta ocasión, nos regala un track en el cual colaboró con el prestigiado productor de la escuela sueca del pop, Stefan Storm (The Sound of Arrows).


El sonido presentado en esta entrega, es un guiño a las producciones más electrónicas de Javiera, como las contenidas en el brillante 'Otra era' del 2014. Sin embargo, se pueden ver los primeros atisbos de una evolución musical que se dirigen más al synth pop ambiental y que se puede notar claramente en la composición pausada y en el puente instrumental implosivo casi al final del track. 


Por la parte lírica, Javiera mantiene su linea romántico-introspectiva y en esta ocasión nos muestra su tratado sobre los fantasmas de la caprichosa linea del tiempo.

No se puede dar undo
Ni volver a la simpleza
Que me quite la tristeza
Una linea que a veces es recta y avanza inclemente y otras veces se hace buble y encierra y obliga a un interminable retorno. 
Esos tiempos que nada pesaba
Mi deseo, tu sueño y el alba
Un instante desierto
Que viene y va
Que viene y va
Sea como sea la forma que tome la linea del tiempo en un futuro cercano, en Océano Sonoro deseamos un flashforward al lanzamiento del próximo álbum de la chilena y a sus próximos shows en tierras mexicanas que desenrreden el loop en el que nos dejó desde su última visita. 

Comentarios