Temazo Thursday: Mystery of love - Sufjan Stevens | Por Marlene Rivas.

“Mystery of love”
Sufjan Stevens
De “Call me by your name”
2017.


'Mystery of love' se desprende del soundtrack de  'Call me by your name'. Su director, Luca Guadagnino, eligió concienzudamente al hiperprolífico Sufjan Stevens para encargarse de la composición de un par de canciones para la película y así musicalizar el —igualmente idílico y terrible romance entre Elio y Oliver. 

Elio y Oliver (Escena de 'Call me by your name'.

Stevens, conocido por producir piezas colosales, ilimitadas en detalles y arreglos pero cuya médula se caracteriza por dotar a cada una de sus producciones con una intimidad y misticismo. 

Sufjan Stevens.

A través de 'Mystery of love', Stevens acompaña cada una de las etapas del romance que viven los protagonistas en el filme, el cual se encuentra acompañado en diversos momentos por la figura filosófica del río de Heráclito, la cual habla sobre la perpetuidad del cambio. 

Elio llorando enfrente de la chimenea (Escena de 'Call me by your name').

Hacia el final de la película, Elio recibe una llamada de Oliver diciendo que se casaría en primavera. Luego Elio, se sienta frente a la chimenea a observar el fuego y aparecen los dos personajes invisibles pero casi omnipresentes: el río de Heráclito, representado por la miriada de formas que toma elreflejo del fuego sobre el rostro de Elio y la melodía de Stevens. 

Ambos nos recuerdan lo efímero de la permanencia y el siempre cambiante misterio del amor.

Oh, will wonders ever cease?
Blessed be the mystery of love





Comentarios